Aunque el marketing digital ha ganado mucho terreno, y muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a la interacción virtual; la conversación cara a cara continúa siendo una gran herramienta para el crecimiento de tu empresa. No hay nada como el lenguaje corporal y la comunicación persona a persona para explicarle al cliente potencial qué es lo que te diferencia de otras marcas o empresas. Además, el trato que reciban y las actividades que realicen en tu stand se mantendrán en su memoria como algo directamente hecho para ellos, por lo cual te considerarán antes que a otras marcas.
Por supuesto, muchas grandes compañías conocen el valor de la comunicación directa. Es por ello que la elección de las ferias a las que asistirá tu marca debe ser hecha con mucho esmero. Un factor decisivo es el tipo de público que recibirá la feria, comparado con el target de tu empresa o tu producto. De este modo, puedes ofrecer comunicación dinámica a personas que ya son clientes
potenciales y así aumentar las posibilidades de crecer.
Una vez tomada la decisión de asistir, es importante elegir a un coordinador del evento. Esta persona se encargará de la documentación necesaria para el registro, de supervisar la colocación y diseño del stand y de coordinar que los productos promocionales se encuentren en línea con el branding de la marca y estén listos a tiempo.
Durante la feria, asegúrate de comunicarte con el equipo que se encuentra en el stand. De ser posible, reúnete con ellos al final del día para intercambiar ideas y mejorar los próximos días. La mejor parte del marketing ferial es que puedes coordinarlo con otras formas de publicidad.
La más sencilla y eficaz para esto es el marketing digital, es decir, las redes sociales. Crea un hashtag o coloca un QR que facilite el acceso de tus clientes potenciales a los perfiles de las redes de tu empresa. De esta manera, será mucho más fácil mantenerlos al tanto de tus innovaciones.
Asimismo, será una gran forma de correr la voz sobre tus productos o servicios; pues sus interacciones suelen ser vistas por otros usuarios en sus páginas de inicio. Otra manera de posicionarte como marca tras la participación en una feria es el contenido editorial. Ya sea una nota de prensa en las revistas del sector o una entrada de blog con estrategia SEO y SEM puede ayudarte mucho a crecer incluso antes de que la Feria tenga lugar.