Asistir a una feria como marca es una de las mejores estrategias de marketing que puedes seguir para posicionar a tu empresa. Sin embargo, hacerlo también representa una gran inversión. Por ello, para asegurar que los recursos lograrán el objetivo pensado (atraer más clientes, posicionar a la marca o presentar un nuevo producto o servicio), elegir el stand adecuado es de suma importancia. Para ello, aquí te presentamos diez tips:
1.- Establece objetivos
Para lograr el propósito, primero debes definir cuál es y delimitarlo. ¿Planeas llamar la atención de nuevos clientes? Define su perfil, rango de edad, intereses, etc. Si deseas posicionar tu marca, específica en qué ámbito y qué aspectos se relacionarán con ella al pensar en su nombre o eslogan.
2.- Aprovecha el espacio
Si el futuro cliente se siente confinado en el stand, su atención se alejará de la propuesta. Asegúrate de conocer las dimensiones con las que contarás en la feria y de tener en cuenta los elementos que se necesitan en el stand. De este modo podrás maximizar el área tanto visual como espacialmente.
3.- Ten en cuenta la altura
Muchas ferias suelen marcar un límite de altura para los stands. Ten en cuenta también este espacio, pues es posible aprovecharlo según lo que deseas presentar.
4.- Menos es más
Cuando las personas asisten a una feria, lo último que quieren es detenerse a leer los largos textos de un stand. Si es necesario un mensaje escrito, asegúrate de que sea lo más conciso posible.
5.- Ilumina tu espacio
La iluminación puede utilizarse para resaltar los productos o las áreas más importantes. Asimismo, hay ciertos tipos de luces que hacen que todo se vea mejor.
6.- Aprovecha las imágenes
Un gráfico puede comunicar la idea mucho más rápido que una frase. Asimismo, es posible que permanezca mejor en la mente de los visitantes.
7.- Mezcla materiales
Un stand hecho de dos o más materiales resalta al parecer innovador. Además, las texturas y tonos pueden aprovecharse según la industria a la que pertenece la empresa.
8.- La tecnología es clave
Después de la inmersión digital a la que nos hemos visto expuestos en los últimos años; los visitantes están más acostumbrados a interactuar con las marcas en vez de ser únicamente espectadores. La manera más sencilla de integrar ambas cosas es por medio de la tecnología: paredes táctiles o interactivas o el uso de realidad virtual (VR) pueden hacer que tu stand destaque a primera vista.
9.- Experiencia inmersiva
Los visitantes recordarán con mayor facilidad tu stand si les ofreces la experiencia completa. Aprovecha sus cinco sentidos y utiliza colores, formas, sonidos e incluso aromas para que al salir del stand sientan que regresan a la realidad después de una experiencia única.
10.- Define tu público
Como mencionábamos en puntos anteriores, es importante saber a qué tipo de audiencia deseas llegar y quiénes aprovecharán mejor tu producto. Esto influirá en cada detalle de tu stand, pues la manera de captar la atención varía según el rango de edad, tipo de industria y hasta la tecnología con la que se prefiera interactuar.