Más allá de lo grande que puede llegar a ser una expo; hay que tener en cuenta que el impacto al público que tendrá tu participación trascenderá los muros del recinto donde se lleve a cabo. Las personas que asisten a estos eventos van dispuestas a conocer y quizá a encontrar un proveedor para una solución específica; por lo que debes tener en cuenta que incluso lo que hablen de ti puede atraer nuevos clientes. El hecho de hallarte en una exposición o feria de algún tipo, en automático le otorga a tu empresa cierto grado de prestigio.

Y aunque se da por hecho que todas las empresas del evento son importantes, el stand correcto puede hacer maravillas para posicionar a una de ellas. 

Ten en cuenta que cada persona que se acerque es un cliente potencial. Puede estar comparando opciones, o quizá aun no ha delimitado algún evento o proyecto futuro.

La función del stand será, mientras tanto, mantener la marca en su mente para que sea su primera opción en cuanto necesite lo que tu empresa ofrece. Para ayudarte a lograrlo, te recomendamos:

• Crear un Brief
Enlistar y definir todos los aspectos relacionados con el evento ayudará a mostrar una identidad de marca mucho más uniforme. Además, si tienes una meta clara, será más sencillo encontrar áreas de oportunidad para eventos futuros.

• Define a tu público objetivo
Entre más concreto sea el perfil de tu cliente potencial, más sencillo será encontrar la manera de llamar su atención hacia tu stand. Esto te puede ahorrar una buena cantidad de recursos económicos y tiempo.

• Transforma tu presencia
No es lo mismo un stand que, aunque llamativo, se encuentra estático; que uno donde puedes interactuar. Tu compañía resaltará gracias al tipo de actividad que pudieron hacer para conocer tu producto o servicio. La clave son las emociones.

• Refuerza
Puedes llevar tu posicionamiento al siguiente nivel personalizando productos para quienes visiten tu stand. En lugar de la típica tarjeta de presentación que puede perderse fácilmente; utiliza una pluma, libreta, tote bag o cualquier elemento útil de uso cotidiano al que le puedas poner tu logo. Así recordarán su experiencia cada vez que lo usen.

• Involucra las Redes
Algo tan rápido y sencillo como colocar un QR en uno de los lados del stand que lleve a tus redes sociales o usar un hashtag en específico puede posicionarte con rapidez. Los interesados comenzarán a seguirte, por lo que tu contenido empezará a aparecer en su página de inicio con regularidad. Por supuesto, asegúrate de que tu contenido en redes siga la misma línea.

En un mundo en el que la virtualidad ha ido ganando terreno, aprovechar los eventos presenciales sin duda ayudará a ampliar tu perspectiva. ¡Aprovéchalo!